Little Known Facts About relaciones de pareja.
Con el tiempo las personas cambian, al igual que sus intereses, por eso las relaciones pueden correr el riesgo de ser dos furtherños después de convivir juntos por cierto período.
A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horriblemente complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.
Las parejas en relaciones saludables suelen hablar de las cosas que suceden en sus vidas: éxitos, fracasos y todo lo demás.
Las relaciones de pareja evolucionan a través de diferentes etapas, cada una de ellas con sus propios desafíos. Entender este proceso puede ayudarnos a vivir las fases de la relación con mayor seguridad y tranquilidad.
Por lo tanto, si lo que queremos es que nuestra pareja cambie lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros.
En esta etapa del amor, la pareja es capaz de superar las discrepancias que hay entre ellos y construir una relación más estable y auténtica. Las idealizaciones se han eliminado y se aprende a convivir, aceptar y valorar al otro por lo que es.
Al atravesar los retos que la vida les ha impuesto, aprenden a ser una pareja que se entiende y apoya, dando lugar a una relación sana y duradera. Es entonces cuando florece el verdadero amor.
Si te pones unas gafas azules y te pregunto de qué color ves el mundo me responderás que azul ¿Verdad? Y seguramente por más que me empeñe en demostrarte que es amarillo, y que no lo estás viendo de la manera correcta será imposible que me des la razón ya que realmente tu mundo es azul.
Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.
Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo pure de ellas, here pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.
Esto puede suceder incluso cuando ambos están poniendo esfuerzo en la relación. Las personas cambian con el tiempo, así que sentirte insatisfecho y atrapado no necesariamente significa que alguno de los dos haya hecho algo “malo”. Puede que se hayan convertido en personas diferentes que ya no encajan bien.
Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.
El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.
En resumen, “relación saludable” es un término amplio porque lo que hace que una relación prospere depende de las necesidades de las personas involucradas.